lunes, 28 de mayo de 2012

Lactancia Materna Prolongada - Revista TIME

En la portada de la Revista TIME de este mes de mayo, aparece una madre amamantando a su hijo de 3 años,  ha levantado bastante polémica tanto en EEUU como aquí en España.

Cuando la vi, me pareció algo bueno, ya que como madre que da el pecho a su hija de 2 años y siete meses, me gustan este tipo de noticias, será porque me siento identificada. Y creo que tenemos que "normalizar" la lactancia, ya que en muchísimas ocasiones me he sentido juzgada por hacer algo tan natural como dar el pecho a mi niña en público.

Aunque tengo que decir que para nada estoy de acuerdo con que una mujer sea mejor madre si da el pecho a su hijo que si le da lactancia artificial, como he leído en algunas publicaciones.

Una mujer siempre tiene que ser libre con la elección que tome, y debe estar apoyada, y nunca juzgada, ya vale de prejuicios que me tienen un poquito harta.

Lo que recomiendo que debe hacer una futura mamá si decide dar el pecho a su bebé, es buscar un grupo de lactancia cercano, o buscar referencias a su al rededor, y de esa manera tendrá el éxito asegurado. Y que le dé pecho lo que ella quiera, como si son unos días, unas semanas, unos meses o años... pero siempre a elección de ella.

Yo decidí que le quería dar el pecho a mi niña y luché contra todo, ya que al principio no fue fácil para mí, (bueno eso ya lo he contado y no quiero volver a repetir lo mismo), y siempre he pedido respeto en mi decisión, y la pena es esa que tengo que pedir respeto, ¿por que opinamos sobre cosas que no nos conciernen?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario