viernes, 17 de agosto de 2012

Gran paso para delante, pequeños pasos para detrás, ¿Que ocurre? "Está Creciendo"

Mi niña ya no es tan bebé, o por lo menos a veces...


Ya no usa pañal ¡ni para dormir!, pero en cambio a veces balbucea y se queja como un bebé, ¿por que lo hace si habla muy claro e incluso a veces me sorprende con el vocabulario empleado?, supongo que para llamar mi atención puntualmente, yo no le hago mucho caso, aunque a veces reconozco que me molesta que lo haga e intento decirle que si no me habla bien no la entiendo y no le puedo ayudar.

Desde hace unos meses, cambió un poco nuestro tiempo juntas, ya que yo me incorporé al trabajo, y empezaron los horarios, y el que no estaba con ella todo el tiempo que antes si lo estaba. 
Al principio todo fue bien, nos acostumbramos en seguida a por la mañana madrugar y por la noche ir pronto a la cama, en unos días todo arreglado. En cuanto a no estar con mamá, al principio bien, cosa que nos sorprendió bastante, pero luego empezaron "los pasitos para detrás".  
En cuanto a pasitos para detrás me refiero a que ya dormía ella solita toda la noche y volvió otra vez a despertarse y demandar pecho, se hacía pipí encima cuando estaba conmigo en casa..., a gatear, a balbucear... 

Claro hasta en ocasiones yo me sentía culpable, cosa habitual en nosotras las madres, mira que nos lo ponen difícil. 

Cuando comenzó a cambiar su comportamiento, yo intentaba no darle importancia, por la noche iba, bueno eso no ha cambiado, cuando me llama voy, aunque a veces con un "ya voy" desde mi cama vale para que se vuelva a dormir. En cuanto al pipí encima, no le daba importancia, aunque alguna vez me ha tocado tanto las narices que jugase conmigo, que sí le he mostrado mi enfado con esa actitud y le he premiado con otra cosa que había hecho bien. Noté que le estaba consintiendo cosas que antes no, porque me sentía culpable, así que cambiamos el chip y me propuse optimizar el tiempo que pasaba con ella, intentando no enfadarme demasiado y captar su atención para evitar rabietas y que estuviéramos enfadadas el tiempo que estábamos juntas, cosa que resultó muy bien.
Luego en seguida vinieron las vacaciones, y volvimos a estar todo el tiempo juntas, a enfadarnos, a sin horarios....
Hemos aprendido mucho este tiempo, y ella cada vez nos sorprende más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario