domingo, 8 de abril de 2012

¡Del pañal al Orinal! Toda una Campeona



Desde el jueves mi pequeña ¡ha dejado de usar pañal!.
Yo estoy que no quepo en mí, muy contenta y asombrada de lo bien que lo llevamos, ¡es toda una campeona!.
Hace unas semanas empezamos a mentalizar a la pequeña, y a nosotros mismos claro, de que iba siendo hora de que la peque empezase a dejar de usar pañal durante el día, cuando está despierta. 
Así que una mañana mientras estábamos en casa le quité el pañal y le expliqué que si quería hacer pipí tenía que decírmelo e ir corriendo al orinal a hacerlo para no mojar las braguitas tan bonitas que llevaba puestas. 

Evidentemente esa mañana el pipí se escapó y se mojó toda, pero no pasaba nada, la cambié y seguimos jugando. Al día siguiente, lo mismo esa mañana aguantó y no lo hizo encima, pero como íbamos a salir a la calle pues recurrimos al pañal de nuevo y lo dejamos estar. Y a los pocos días, pues otro pasito, ella por lo menos lo pidió, corrimos pero no llegamos a tiempo. 
Pero no pasaba nada, yo le decía que otro día ya lo haría en el orinal sin mojarse las braguitas nuevas. Y llegó el día.

El jueves nos levantamos, le expliqué que no le iba a poner el pañal y ella me decía -"Mamá voy hacer pipí en el orinal como una chica mayor", y yo le contestaba que sí, que cuando quisiera me lo dijera y corriendo iríamos a hacerlo.
Para mi asombro, estubo más de 1 hora y media sin hacer ni gota de pipí, y eso que insistía e íbamos cada poquito a ver si salía algo. Como no salía nada, llevamos el orinal a su habitación para no llegar tarde ya que estaba entusiasmada jugando con sus "bebés" y enseñándoles que había un orinal por si querían hacer pipí (yo me iba a otra habitación a partirme de risa mientras la escuchaba).

Cuando por fin le salió el pipí, montamos una fiesta increíble, hasta ella me miraba con cara de asombro como si su mamá se hubiera vuelto loca. Y después de toda la parafernalia claro ella me dijo -"Mamá ¿y la sorpresa por hacer pipí en el orinal como una chica mayor?" y claro hubo sorpresa, ¡Un huevo de chocolate!, menos mal que había comprado algo para la ocasión, porque yo no pensaba que lo iba a coger tan pronto.

Durante la siesta no quería ponerse el pañal, y por la noche tampoco, pero le expliqué que si duerme no sabe si se hace pipí o no y así pues dormirá mejor mas tranquilita, y ella al final lo aceptó y lo va aceptando aunque esta noche se ha despertado llamándome porque quería hacer pipí y lo ha hecho en su orinal a las 5 de la mañana, y el pañal lo tenía sequito, todavía no me lo puedo creer.

En estos 4 días solamente se le ha escapado una vez, el jueves y porque estábamos cenando y viendo la televisión. No hemos parado estos días, hemos ido a pasear, a visitar a familiares, de excursión al Faro del albir, y nada ella es salir de casa y se cerrar el grifo. No hemos conseguido que haga pipí fuera de casa si no es en un orinal.

En cuanto a la caca, ella lo ha conseguido esta mañana, ayer lo intentamos pero no salía nada, se quedaba como bloqueada. En cambio esta mañana le hemos dado un cuento para que se distrajera y ¡lo hemos conseguido!.

Está siendo muy fácil, y pienso que el éxito viene dado porque este mes hace 2 años y medio, se lo hemos ido explicando todo y muy muy importante nada de presiones y estar dispuestos a todo lo que pueda pasar. Nosotros salimos de casa con 2 ó 3 mudas y hasta ahora no nos han hecho falta, pero por si acaso las seguiremos llevando y no le daremos ninguna importancia si sucede un accidente y se escapa alguna gotita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario