viernes, 10 de febrero de 2012

El nacimiento de una mamá

Yo no sé cuando realmente me di cuenta que era madre, supongo que fue cuando cogí a mi hija en brazos. Bueno no fue así, me la pusieron en cima nada más nacer y recuerdo que tenía tanto miedo que pensaba que la doctora estaba un poco loca por colocarla allí conmigo, pregunté que tenía que hacer, estaba tan emocionada que quedé bloqueada.

Nada más salir del paritorio, con la ayuda del super papá, me puse a mi niña al pecho en mi cama y quedamos boquiabiertos como succionaba, si apenas le puse el pezón cerca de la boca y aquella lo enganchó como si lo hubiera hecho siempre. Recuerdo que le ofrecí los dos pechos y ella mamó de ambos hasta que quiso.

Nació por la mañana a las 10:03, y yo todo el día ofreciéndole el pecho de nuevo y ella nada dormida y que no quería, yo preocupada y aquella que no se enganchaba, pero si lo habíamos hecho de miedo en partos, que pasaba ahora, pues no lo sé, pero no mamó hasta cerca de las 20:00 horas, y nada un poquito y le bastó. Luego de madrugada ahí si que quería mi niña, como lloraba, eso si eran pulmones. Me la metía en la cama, le ofrecía el pecho y se dormía, la colocaba en su cuna, dormía yo y al ratito no llegaba a los 30 minutos a llorar de nuevo. Otra vez al pecho dormida y repetición de operación. Menuda noche, y así la siguiente, y en casa...y día y noche.

Como lloraba no sabíamos que hacer, le cantábamos todo el repertorio que teníamos una y muchas veces, la mecíamos, le daba pecho, de todo y nada que no descansaba ni ella ni nosotros. Recuerdo que bromeábamos sobre que nos habíamos olvidado el libro de instrucciones para saber donde estaba el botón de apagado en el hospital.

Como llorábamos las dos.

Hasta que descubrí que mi niña no quería separarse de su mamá y menos aún de su tetita.
Claro al principio todo lo que haces te lo planteas muchísimo, eres nueva en esto y todo el mundo opina, y casualmente todo el mundo tiene razón menos tú, y nos olvidamos de algo tan obvio como escuchar a nuestro corazón, hacer lo que nos apetece porque creemos que es mejor para nuestro bebé y no sentirnos juzgados por ello.

Si el bebé llora, dale teta, aunque haga 3 minutos que te la habías despegado, igual tiene sed, o quiere sentirte, olerte, escuchar tu corazón, o quien sabe que.

Si te apetece dormir con tu bebé, mételo en tu cama y duerme con él, os aseguro que no pasa nada, no se mal acostumbra, eso es falso, no lo malcrías ni por asomo al contrario le das amor, y no le vas a chafar como dicen que pasa.

Nosotros hemos practicado el colecho, y ahora que mi nena tiene dos años, no quiere dormir en nuestra cama, ella dice que duerme en su cama y en su habitación, esto desde que pasó a su cuarto.

Aunque eso sí, para dormirse quiere que mamá le dé tetita y se quede con ella hasta que se duerma, pero en su cama, ella se despierta y aunque yo le encienda la luz y le diga que venga a nuestra cama ella dice que no,  que vaya yo a la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario